• Municipios

Piden certeza jurídica en escuela de educación especial en Atlixco

  • María Téllez
El predio en el que se ubica fue donado de manera verbal por un señor que ya falleció
.

La escuela de educación especial Calmecac, que atiende a niños con capacidades diferentes del municipio de Atlixco, no cuenta con certeza jurídica sobre la propiedad del predio donde esta asentada, debido a que el dueño original del lugar solo donó el terreno de manera verbal.

Calmecac se fundó hace 29 años en un edificio contiguo a la escuela secundaria Melchor Ocampo, tiempo después el dueño de un predio en el que se ubica uno de los balnearios de la ciudad en la colonia Francisco I Madero, donó una parte del mismo para la creación del plantel.

Poco a poco con el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y de los padres de familia de los niños y jóvenes que acuden al plantel se ha ido dando forma a esta institución que hoy educa académicamente a 80 personas desde preescolar hasta secundaria.

“Nos preocupa, porque es un asunto que en cualquier momento puede cambiar en contra de nosotros, el dueño original ya falleció y jamás se escrituro a favor de la Secretaria de Educación Pública, por ello necesitamos que las autoridades locales nos apoyen para tener la certeza legal de la propiedad y poder seguir creciendo”, señaló en entrevista la directora Lourdes Espinoza. 

Además de eso señaló que tienen diversas carencias que ya fueron expuestas ante el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez durante su última visita a la escuela, "una de las prioridades es la adecuación de los sanitarios, pues cuando fueron construidos no se contempló el acceso para discapacitados" .

“Es increíble que se construyeran baños normales cuando la escuela es de educación especial, carece de rampas y de espacio para chicos con alguna discapacidad, por eso solicitamos ya ante el gobierno local la modificación de los mismos, así como una barda perimetral y otra aula, porque el aula móvil que nos prestaron no nos sirve es de riesgo para mis alumnos, por eso la devolveremos”, señaló.

Informó que lograron el descuento del 70 por ciento en el pago del agua y drenaje ante el Soapama, y esto les permitirá "estirar más el colchón" que se forma de las cuotas de inscripción, que este año sirvieron para mandar a reparar el autobús que sirve de transporte para sus estudiantes, en eso invirtieron 27 mil pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: