• Municipios

Impiden decomiso de mercancía en Atlixco

  • María Téllez
Elementos de comercio exterior temieron un posible linchamiento y se retiraron
.
Ciudadanos de Atlixco impidieron el decomiso de ropa en negocios del centro histórico ante la presencia de elementos de la Secretaría de Comercio Exterior quienes se alertaron ante una posibilidad de linchamiento y pidieron el apoyo de seguridad pública estatal. 
 
Todo inició cerca de las 16 horas cuando el grupo de elementos de la dependencia federal llegó a la boutique de nombre Milenium, ubicada en la calle 3 sur a unos pasos del zócalo de la ciudad, solicitando facturas y comprobantes de la ropa que se vende en ese negocio. 
 
Ante esta acción los dueños  de la tienda de ropa de manera inmediata dieron aviso a sus compañeros de la calle y subieron a redes sociales el aviso de que se regalaba la ropa para convocar a los ciudadanos a ir por la mercancía antes de que se las decomisaran. 
 
Los atlixquenses no tardaron en llegar al negocio y ante la cantidad de gente que se reunió y con el temor a ser linchados los funcionarios federales fueron auxiliados por elementos de la policía estatal que llegaron  al lugar con equipo antimotines, lo  que permitió la huida de los inspectores. 
 
Los dueños de los locales de esta calle y las aledañas comenzaron a bajar sus cortinas y cerrar sus puertas por miedo a que se saliera de control o que la revisión se extendiera hacia ellos. 
 
En entrevista señalaron que no es el primer operativo de este año, van varios y son constantes. 
Indicaron que "este tipo de acciones golpean fuertemente su microempresa ya que son negocios establecidos, que pagan renta, salarios e impuestos por lo que piden al gobierno federal que dejen de acosarlos, ya que sus inspectores no entienden razones y solo quieren decomisar a la primera". 
Tags: Atlixco, Comercio exterior, linchamiento, decomiso 

Comentarios de Facebook: