• Municipios

Dan pláticas de sexualidad a mujeres de zonas rurales de Atlixco

  • María Téllez
Pará algunas estas temáticas aún representan un tabú
.

La masturbación, el orgasmo y el tema de la sexualidad continua siendo un tema tabú para las mujeres de las zonas rurales de Atlixco, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer Atlixquense (IMMA), Josefina Stefanoni.

Esto lo han comprobado durante la jornada que implementó la dependencia en torno a la conmemoración del día internacional de la mujer, la cual consiste en diversas pláticas y talleres en diferentes puntos de la entidad.

La funcionaria señaló que la plática que se realizó en el auditorio de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan fue la muestra más clara, pues algunas mujeres se sintieron incomodas ante la proyección de escenas eróticas, permanecieron en el recinto pero desviaron la mirada al tocar temas como la masturbación y el orgasmo.

Para esta área enfocada al empoderamiento de la mujer es importante romper estar barreras para que las mujeres en el municipio se valoren y exijan el respeto a sus derechos y libertades, por ello desde el pasado  seis de marzo y hasta el 17 de este mes se realizaran actividades de este tipo.

A la fecha el trabajo y el mensaje ha llegado al menos a 600 atlixquenses, quienes  a través de conferencias, funciones de cine, clases de zumba y exposiciones fotográficas empezaeon a adentrarse en el tema del empoderamiento femenino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: