• Municipios

Continúa bloqueo carretero en Tehuacán por conflicto territorial

  • Andrea Castillo
Los Reyes Metzontla y Zapotitlán se disputan 3 mil 600 hectáreas
.
Por más de 24 horas ha permanecido bloqueada la carretera 125 Tehuacán-Huajuapan por habitantes de Zapotitlán Salinas y permanecerá así por tiempo indefinido pues exigen la presencia de autoridades del estado para dar solución al conflicto que se tiene con los pobladores de Los Reyes Metzontla.

La disputa entre los comuneros es por por  3 mil 600 hectáreas de territorio y aunque en 2017 hubo una resolución definitiva de los tribunales agrarios a favor de Zapotitlan, los habitantes de Los Reyes no estuvieron de acuerdo, lo cual ha generado conflictos entre las dos poblaciones.

Es importante mencionar que la problemática resurgió el lunes por la tarde y se ha mantenido de esta manera hasta el momento, pero, antes ya se habían registrado situaciones de posibles enfrentamientos entre los inconformes.

Además del bloqueo carretero, los pobladores de Metzontla señalaron a los ciudadanos de la cabecera municipal por haber hecho una sanja en el acceso a su población para impedir el paso de las unidades, lo que generó contratiempos para los estudiantes que buscaban salir de la comunidad o entrar así como para las personas que se dirigían a sus empleos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: