• Municipios

Bloquean calzada en Tehuacán por desaparición de activista

  • Andrea Castillo
Acusan al juez que lleva el caso de entorpecer el procedimiento
.
Este 11 de marzo inició la audiencia del caso de Sergio Rivera Hernández, activista desaparecido desde hace más de un año y medio en Tehuacán, debido a esto, la organización Maíz bloqueó un carril de la calzada Adolfo López Mateos, a la altura de la Casa de Justicia en apoyo a la familia.
 
En un inicio el bloqueo se generó como medida de presión para que se cambiara al juez que lleva el caso, ya que los familiares y la organización han señalado que ha entorpecido el proceso para esclarecer la desaparición, además de “que no se hace una correcta traducción del asunto al idioma náhuatl”.
 
Omar Esparza, coordinador del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), dijo que el juez que ha dado seguimiento a la denuncia no ha generado mínimos avances en el proceso, pese a que hay tres personas que fueron arrestadas por una posible implicación en la desaparición de Rivera Hernández.
 
Señaló que están a la espera de que arriben más personas al lugar, entre familiares, amigos y conocidos, por lo que el bloqueo podría concluir hasta mañana.
 
Desde que se anunció la posible construcción de una hidroeléctrica en la Sierra Negra, el activista se opuso, pues consideraba que no llevaría desarrollo a las comunidades que estarían aledañas a la edificación, al contrario, ocasionaría daños forestales y en algún futuro privaría del agua a las poblaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: