• Universidades

Oficial: tras 15 días levantan paro en Medicina de la BUAP

  • Maribel Morillón
Este mismo martes se entregan las instalaciones para retomar las actividades administrativas, aunque las académicas se reanudan en una semana
.

Decenas de estudiantes votaron para que este martes termine el paro de labores en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciado el 25 de febrero, por lo que entregarán las instalaciones, aunque las clases se retomarán hasta el próximo martes.

Desde las 15:00 los estudiantes llegaron a la calle 13 Sur, en el Área de la Salud, en respuesta a la convocatoria para votar sobre la permanencia del paro estudiantil, luego de que el pasado sábado se decidió continuarlo por tres días más.

La Asamblea Universitaria 25/02 y la Comunidad del Área de la Salud indicaron este martes que los resultados del sufragio estudiantil serán detallados a través de sus redes sociales con la respectiva minuta, no obstante en el sitio se informó que por mayoría de votos se acordó entregar las instalaciones este 10 de marzo.

A partir de mañana 11 de marzo se reanudarán las actividades administrativas y será hasta el próximo martes 17 que las clases arranquen de forma normal.

Además se acordó que la nueva representante de Medicina en la Asamblea Universitaria sea Katya Vanessa Quiroz.

Acaba el paro en 17 unidades

La Asamblea Universitaria 25/02 informó que todas las unidades académicas son independientes para decidir en qué momento concluirán con el paro estudiantil que inició tras el asesinato de tres estudiantes en el municipio de Huejotzingo y como medida de presión para exigir un freno a la inseguridad.

Las unidades de Administración; Antropología; Físico-Matemáticas; Estomatología; Economía; Ciencias de la Computación; Ciencias Químicas; Contaduría; Arquitectura; Electrónica; Ingeniería Química; Ciencias Biológicas; Enfermería; Fisioterapia y los campus regionales retomarán sus actividades este miércoles 11 de marzo.

En tanto que Cultura Física, Lenguas; Antropología y Veterinaria ya retomaron las clases desde este martes tras el paro del 9 de marzo, mientras que la Facultad de Medicina aprobó que a partir de mañana se reanuden las actividades administrativas y para el martes 17 de marzo las académicas.

Por lo que hace a Ciencias de la Comunicación; Derecho y Ciencias Sociales; Artes y Audiovisuales; así como Técnico en Música; continúan en paro indefinido y será en esta semana cuando se desarrollen asambleas para determinar qué procederá.

Tags: 

Comentarios de Facebook: