• Política

A mitad de gobierno, 9% apoya la reelección de Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
El gobierno de Claudia Rivera obtuvo una calificación de 3.63 de un total de 10, según una encuesta de la Consultora Contracorriente
.

A la mitad de la gestión de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla, su gobierno fue reprobado con una calificación de 3.63, de un total de 10, además de que solo el 9.2 por ciento apoyaría su reelección en los comicios de 2021.

Así lo refleja una encuesta de la Consultora Contracorriente, en la que se advierte que solo el 10.51 por ciento aprueba plenamente la gestión de la presidenta emanada de Morena.

El 17.57 por ciento respalda “más o menos” el trabajo de la edil, mientras que el 67.93 por ciento de plano lo desaprueba.

El 3.99 por ciento restante dijo que “no sabía” o simplemente no respondió.

La encuesta se realizó cara a cara a 552 ciudadanos de la capital y los resultados tienen un margen de confianza del 95.5 por ciento.

La baja calificación en esta encuesta se suma a las evaluaciones negativas que la munícipe ha obtenido en otras, realizadas por Massive Caller o Campaigns & Elections México.

La inseguridad, un subejercicio de mil 200 millones de pesos en 2019, la falta de obras de infraestructura destacadas y la colocación de bolardos y macetas en el Centro Histórico, son algunos hechos que han generado inconformidad de la gente con el actual gobierno municipal.

Rechazan reelección

El estudio advierte también que solo el 9.20 por ciento aprueba que Rivera Vivanco se reelija como presidenta para el periodo 2021-2024.

A poco más de un año de las elecciones, la alcaldesa ocupa el segundo lugar en preferencias por partido, en este caso, Morena.

El primero es para el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, con el 10.5 por ciento; el tercero para el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, con el 6.7 y el cuarto para la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, con el 1.80 por ciento.

Las cifras tan bajas de los posibles aspirantes se deben a que el 59.4 por ciento de los encuestados no se inclinó por ninguno.

Por su parte, el 12.3 por ciento dijo que aún no sabía o evitó responder a la pregunta.

Rivera Vivanco aún no ha confirmado su intención de buscar la reelección, pero así lo han sugerido versiones periodísticas debido a que el grupo político del que es parte ha tomado fuerza al interior de Morena a nivel nacional y local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: