• Nación

México está blindado y resistiremos crisis financiera mundial: AMLO

  • e-consulta.com.mx
El lunes 9 de marzo, las bolsas de valores mundiales sufrieron pérdidas, el precio del petróleo se hundió y el dólar llegó a costar casi 22 pesos en ventanillas bancarias
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está resistiendo la crisis de los mercados financieros porque hay finanzas públicas sanas.

El lunes 9 de marzo, las bolsas de valores mundiales sufrieron pérdidas, el precio del petróleo se hundió y el dólar llegó a costar casi 22 pesos en ventanillas bancarias.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración logró blindar la economía y que no gastó más de los ingresos que tiene.

“Sobre la crisis de mercados financieros ahí vamos resistiendo, tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho, porque logramos blindarnos porque no se gastó más de lo que tenemos de ingresos”.

Aseguró que en lo que va de su administración las reservas internacionales del país han aumentado 11 mil millones de dólares.

“Cuando llegamos al gobierno era de 173 mil millones y ahora son 184 mil millones de dólares en reservas adicionales”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que México está en condiciones de resistir la crisis derivada del temor al coronavirus.

“Espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante, tenemos condiciones para resistir esta crisis derivada de los temores, fundados e infundados, del coronavirus y sobre las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita por la producción del petróleo”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: