• Nación

Difundirán informe sobre caso de espionaje a senadores del PAN

  • e-consulta.com.mx
Los senadores panistas denunciaron la semana pasada un caso de espionaje y exigieron una investigación a fondo
.

El Senado de la Republica pospuso la sesión en la que revisarían temas pendientes, porque los panistas no asistieron.

Los senadores panistas denunciaron la semana pasada un caso de espionaje y exigieron una investigación a fondo.

Los legisladores panistas se encuentran reunidos en un hotel de la Ciudad de México y no regresarán al Senado hasta que no esté listo el informe sobre la investigación de espionaje.

Versiones extraoficiales indican que los peritos de la Fiscalía General de la República entregarán el martes 10 de marzo su trabajo, pero que no incluirán sus conclusiones.

El jueves 5 de marzo, Mauricio Kuri, senador del Partido Acción Nacional, denunció que encontró equipo de espionaje en su despacho del Senado de la República.

El senador aseguró que descubrió que en su oficina había micrófonos de los que se utilizan para grabar conversaciones.

Mauricio Kuri denunció en la tribuna del Senado de la República que fue víctima de espionaje y senadores de otros partidos lo apoyaron.

En su cuenta de Twitter, los senadores del PAN publicaron un mensaje en el que indicaron que sellaron los accesos a la sala de juntas, para dar tiempo a que llegaran las autoridades.

“Sellamos los accesos a nuestra sala de juntas, donde encontramos los micrófonos ocultos, hasta que venga el Ministerio Público y la Fiscalía”.

“Exigimos que se hagan las investigaciones correspondientes y que se castigue a los responsables”.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, pidió que se denuncie el espionaje en la Fiscalía General de la República, para que se deslinden responsabilidades.

De inmediato, otros senadores exigieron que se revisaran las oficinas para comprobar que no haya equipos de espionaje en el área que trabajan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: