• Nación

AMLO descarta cambiar estrategia con la que combate feminicidios

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador precisó que va a reforzar la estrategia que busca eliminar las causas de la violencia en general
.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el 9 de marzo las mujeres protagonizaron una buena jornada en la que no hubo violencia y descartó que su gobierno vaya a cambiar la estrategia con la que combate el asesinato de mujeres.

Indicó que aún no tiene el dato preciso de cuántas mujeres participaron en el paro nacional, pero que pronto tendrá el informe.

“Ayer fue el movimiento, la protesta, la huelga de las mujeres, no tengo información objetiva sobre cuántas mujeres, niñas pararon, pero vamos a tener pronto un informe”.

“Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver la violencia en general bajó en el país, el número de homicidios y otros delitos, eso sí lo tengo, ayer fueron 72 homicidios dolosos, de los cuales 10 fueron mujeres, aclarando que estamos hablando de mujeres en general”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que es bueno que las mujeres protesten y que el gobierno garantice su derecho a disentir.

“Es bueno que se proteste, que participemos todos, que se ejerza el derecho de manifestación y de protesta y de que nosotros garanticemos el derecho a disentir”.

Cuando le preguntaron si cambiará su estrategia para combatir el asesinato de mujeres, Andrés Manuel López Obrador precisó que va a reforzar la estrategia que busca eliminar las causas de la violencia en general.

“No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que generan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes. atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan valores”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: