• Nación

Alonso Ancira dice en España que en México no hay justicia

  • e-consulta.com.mx
El dueño de Altos Hornos de México fue detenido en España por corrupción y actualmente enfrenta un proceso de extradición a México
.

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), afirmó que en México no hay justicia y reconoció que en España sí se aplica la ley correctamente.

“No hay justicia en México. Acá se hace justicia y los felicito. Mantengan eso porque en México ya lo perdimos”.

Alonso Ancira fue detenido en España por corrupción y actualmente enfrenta un proceso de extradición a México.

Durante su comparecencia en la Audiencia Nacional, Alonso Ancira aseguró que es víctima de una persecución política en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador detuvo a la mamá de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, por un cheque de 180 mil pesos que le dio su hijo y que eso demuestra que en México hay injusticias.

“La mamá de este innombrable Emilio Lozoya, con 75 años de edad, está detenida en su casa y todo porque su hijo le dio un cheque de 180 mil pesos. Estamos viviendo la injusticia que hay en México con esta señora madre que la tienen presa por un delito que alcanzaba libertad bajo fianza. Es un crimen”.

Alonso Ancira reconoció que su empresa está en quiebra y precisó que las autoridades mexicanas lo acusaron sin tener una base legal.

“No se hicieron evaluaciones previas y se lanzó una amenaza al azar y sin una base sólida legal, causando un deterioro que está a punto de hacer que la empresa se vaya a la bancarrota”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: