• Municipios

Marchan estudiantes de la UPN de Teziutlán por más seguridad

  • Staff
Directivos de escuelas logran acuerdos con el ayuntamiento
.

Estudiantes de la UPN 212 Teziutlán se manifestaron esta tarde en palacio municipal de Teziutlán para exigir a la autoridad, mayor seguridad para los estudiantes y el municipio en general.

Los alumnos demandaron que se fortalezca la seguridad, sumándose en apoyo al alumno del Tecnológico de Teziutlán asesinado en días pasados, señalando que ha habido otros casos de inseguridad como asaltos y desaparición de jóvenes estudiantes que no han trascendido y se han quedado en el anonimato.

“Nos reunimos por la misma causa, el mismo fin nos une, no solo a estudiantes de universidad sino a nivel medio superior incluso de nivel primaria”, dijo uno de los manifestantes.

No estamos esperando a ser objeto de inseguridad sino que pretendemos  prevenir los acosos de los cuales hemos sido objeto, señalaron en sus consignas

Al marchar por las principales avenidas de Teziutlán, los alumnos portaban pancartas con las consignas: “queremos líderes que nos brinden seguridad”, “nos falta un mapache, no esperemos a que un Búho desaparezca”, “Disculpa las molestias pero nos están asesinando” “por los que no están, por los que no aparecen y por los que estamos”, entre otras

Por su parte, 16 directores de instituciones educativas de secundaria, preparatoria y universidades públicas y privadas, se reunieron con el presidente municipal en tanto se mantenía la manifestación, y demandaron se fortalezca la seguridad desde las instituciones educativas, manifestó Ernesto Marín Alarcón, Director de la UPN Teziutlán.

“Los chicos de la UPN se están solidarizando con el Tecnológico por el caso del chico asesinado. Aunque hay rondines de vigilancia necesitamos que se fortalezca más la seguridad para los alumnos”.

El rector de la Universidad Euro continental, Marco Morales, dijo que entre los acuerdos de la reunión con el presidente municipal está la creación de un programa para la protección de nuestros estudiantes, alumbrado público donde haya puntos ciegos, rondines efectivos de la policía municipal, registro de huella electrónica, donde se pueda tener un registro fiable de que se están haciendo los recorridos.

Aida Guzmán Pérez, Directora de la UPAV con sede en Teziutlán , indicó que en Teziutlán además hay alumnos que vienen de otros municipios aledaños y del estado de Veracruz, por lo que es importante que haya un compromiso de parte de la autoridad con un plan de acción de materia de seguridad del pueblo de Teziutlán y para seguridad y confianza de que los alumnos foráneos sales de sus lugares de origen a estudiar a un lugar seguro.

“Nuestro llamado es que de verdad se haga un seguimiento, que no sea llamarada de un día y que sigamos en esta lucha de tener la seguridad no solo para los jóvenes sino para todos los ciudadanos”.

Cabe señalar que los alumnos del tecnológico de Teziutlán no se sumaron a la marcha de este día. De manera extraoficial trascendió que los directivos, al conocer de la manifestación que habría, negaron el apoyo e incluso con la finalidad de que no acudieran les impusieron actividades e incluso exámenes que no se tenían previstos para esta fecha.

Comentarios de Facebook: