• Municipios

Invertirá Teziutlán en seguridad tras demanda de estudiantes

  • Oldy Olán
El gasto se orientará a satisfacer la demanda de la gente: Peredo
.

Aunque aún no hay una inversión definida para llevar a cabo un proyecto integral de seguridad en la ciudad de Teziutlán, el alcalde Carlos Peredo aseguró que cuenta con la capacidad económica para realizar acciones a la brevedad posible.

Haremos alto a la obra pública para invertir en la demanda de la gente, que es seguridad, señaló en entrevista Carlos Peredo Grau, presidente de Teziutlán, luego de las manifestaciones de alumnos en esta ciudad quienes demandan se fortalezca ese rubro.

Después de reunirse con directores y rectores de las diferentes instituciones educativas de Teziutlán, el edil dijo que el tema demandado fue un proyecto completo de prevención del delito en las escuelas, para lo cual el gobierno municipal hará un alto a la obra pública para invertir en más cámaras de seguridad, más presencia policiaca, alumbrado público, y operativos y rondines constantes en todas las escuelas. Hará además un manual de prevención del delito.

“Vamos hacer un manual de prevención, porque los jóvenes también tienen que poner de su parte, cuidarse, no tomar riesgos, y por eso vamos hacer este manual”, dijo.

El edil teziuteco dio a conocer que la Dirección municipal de la juventud se reorganizará y en máximo ocho días contratará a psicólogos para que aquellos jóvenes estudiantes que necesiten apoyo psicológico en situaciones de incomprensión o con problemas de alcoholismo o drogadicción, puedan ser atendidos de manera gratuita.

“Que sepan que nuestro gobierno estará atento para apoyarles y de darles el respaldo a través de profesionales que será parte de este programa integral de prevención del delito”, apuntó.

También dijo que no escatimarán gastos en la instalación de alumbrado público y cámaras de seguridad y la instalación de los arcos de seguridad en las entradas de la ciudad para mantener vigilancia de quiénes entran y salen de la ciudad.

“¿Cuantas cámaras van a ser? Las que hagan falta;  si son 60, 80 0 100, las vamos a poner y si hay que meter doscientas lámparas, trescientas lámparas, las vamos a meter. Si tengo que meter comprar camionetas más para tener más presencia policiaca las vamos a comprar. Vamos hacer los arcos de seguridad con cámaras de seguridad”.

Comentarios de Facebook: