• Municipios

Inician 9 procesos contra ex funcionarios de San Andrés Cholula

  • Israel Tepox
Documentación apócrifa, clonación de boletas de cobro y manipulación de uso de suelo entre los motivos.
.

Dulce María del Carmen Techachal, titular de la Contraloría Municipal de San Andrés Cholula, informó que se llevan a cabo 9 procesos por supuestos actos de corrupción contra ex funcionarios del ayuntamiento del panista Leo Paisano. 

A los funcionarios se les atribuye la falsificación de recibos oficiales de tesorería y manipulación de los usos de suelo, por lo que se instruyó un expediente de investigación, el cual lleva el proceso la dirección de Sustanciación. 

Hasta el momento sólo dos elementos han sido sancionados a través de la inhabilitación y destitución de su empleo, se trata de dos cajeros que tenían información privilegiada responsables de alteración de documentos. 

En lo que va de esta administración se resuelven otros dos asuntos de personas que laboran en el actual ayuntamiento pero que pertenecían a la administración pasada, “anteriormente fueron notificados pero la ley no permitió darlos de baja o suspenderlos”, afirmo la titular del área. 

Sobre el caso, informó que a uno se le interpuso un recurso de revocación para restituir la cantidad de 37 mil pesos y la inhabilitación de 5 años. 

Mientras que al otro trabajador que fue notificado se le indicó que estaría inhabilitado por 4 años y tendría que pagar 5 mil pesos, “porque su participación no fue tan grave”, expresó la funcionaria.

Dijo que en ambos casos el proceso continúa en la contraloría, ya que en caso de que el trabajador se inconforme ya tendrá que acudir a las instancias federales para que determine su situación. 

Así mismo dijo que en su buzón de quejas han recibido denuncias contra funcionarios, pero ninguna formal, algunas felicitaciones, otras recomendaciones, esto de manera escrita y de manera telefónica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: