• Municipios

Detienen a alcalde de Tepontla por violencia intrafamiliar

  • Israel Tepox
También Neftalí Fernández, de participación ciudadana fue dado de baja por atropellar a su pareja
.

En el municipio de San Pedro Cholula podrían ser dados de baja dos funcionarios por violencia contra la mujer, se trata del edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Héctor Hugo Cuatlayotl, quien está acusado de violencia intrafamiliar, y de Neftalí Fernández Castañeda que atropelló a su pareja.

El presidente municipal, Alberto Arriaga, dijo que tomó la decisión de dar de baja de su gabinete a ambos funcionarios por violencia contra la mujer.

El primer caso de violencia intrafamiliar se turnó a la Fiscalía General de Estado gracias a la denuncia de los hijos contra el edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Héctor Hugo Cuatlayotl.

"Estamos dando todo el apoyo por parte de los abogados del DIF, porque en mi administración no voy a solapar ningún acto en contra de la mujer, sea quien sea”. afirmó el alcalde Cholulteca, “vamos a esperar que dentro de las 48 horas las Fiscalía determine la situación”, agregó.

“Ya hablamos con el contralor para ver la posibilidad de cesarlo, pero hay que esperar, pues la ley no permite darlo de baja porque llegó a su puesto por elección popular”, añadió. 

En el segundo caso se suspendió a un empleado del Área de Participación Ciudadana de nombre Neftali Fernández Castañeda, pues en un video se observa cuando el masculino atropella a su pareja. 

El caso se turnó al juez calificador, pero, al no existir denuncia, la policía hizo la detención y luego se tomó la denuncia de la víctima, todo indica que se trató de una discusión entre pareja, por lo que el funcionario ya fue separado de su cargo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: