• Municipios

Carlos Peredo ofrece elevar seguridad en escuelas y universidades de Teziutlán

  • Staff
Se realizará un manual de prevención del delito en las escuelas apoyado por el gobierno municipal
.

Este martes el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau mantuvo una reunión con directores de las diferentes secundarias, preparatorias y universidades de Teziutlán con el objetivo de mostrar los avances y proyectos en cuanto a prevención y disuasión del delito en las escuelas.

Se utilizará tecnología para el combate directo a la delincuencia dentro de este municipio, con inversiones en cámaras de seguridad, presencia policiaca, alumbrado público.

Se indicó que el gobierno municipal estará en completa comunicación con las escuelas para que  los directivos y docentes participen en los trabajos de seguridad y se realice un manual de prevención para los jóvenes.

El objetico es que ellos también fomenten el autocuidado al momento de salir de sus instituciones educativas y eviten ser víctimas de alguna situación delictiva, destacando que el gobierno municipal no escatimará en los recursos de procuración del delito.

También se espera que en las próximas 8 semanas queden concluidos los 4 arcos de seguridad en Teziutlán, los cuales tendrán la función de registrar la entrada y salida de vehículos al municipio mediante un sistema de monitoreo con fotografía y video que registra la procedencia y las placas de cada unidad, comenzando los trabajos de construcción esta misma semana.

En el marco de esta reunión el alcalde señaló que la Dirección de Juventud reorganizará sus trabajos, y los jóvenes podrán ser apoyados como parte de este programa integral de prevención del delito mediante 3 psicólogos profesionales y con ello ayudarlos en caso de que se encuentren en situaciones difíciles para no caer en el alcohol o las drogas al sentirse solos o incomprendidos.

“Directores de las 23 universidades presentes reconocieron el acompañamiento que el gobierno municipal les ha dado en cuestiones de seguridad pública, reforzando las actividades mediante esta reunión de trabajo y planeación que conlleva a la procuración de justicia en la ciudad para que la sociedad participe en las acciones preventivas y denuncien los hechos delictivos para evitar que los delincuentes vuelvan a salir a las calles”, se expuso en un comunicado.

Al término de esta reunión Carlos Peredo mantuvo una reunión con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 212 de Teziutlán en la que escuchó y recibió peticiones de los estudiantes universitarios invitándolos a sumarse a la elaboración del manual de prevención escolar y atendiendo los requerimientos del pliego petitorio que se entregó para su pronto análisis y entrega de resultados.

Para el día de mañana se tendrán acciones de seguridad en instalaciones del Tecnológico de Teziutlán así como en la Universidad Pedagógica Nacional que involucran la supervisión de zonas para iluminación, rondines policiacos, patrullamiento y resguardo de los estudiantes al momento de entrar y salir de las instituciones.

Comentarios de Facebook: