• Gobierno

Piden a Barbosa recuperar predios en La Resurrección

  • Patricia Méndez
Los terrenos se encuentran a un costado de la autopista Puebla-Veracruz
.

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección exigieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta su intervención para que el ayuntamiento de Puebla les restituya la posesión de 170 hectáreas, pues la administración de José Antonio Gali Fayad los dejó de reconocer como legítimos dueños al quitarles la titularidad de las cuentas de predial.

En el marco del “martes ciudadano”, el mandatario salió a la explanada de Casa Aguayo en la que se encontraban por lo menos 300 habitantes y les prometió atender el conflicto.

Con micrófono en mano, Barbosa Huerta señaló que el problema será atendido por el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, a fin de que se revise la propiedad de los predios en disputa y estos sean restituidos a sus legítimos dueños, si es necesario, mediante un decreto de expropiación.

“Mi gobierno comprometido con las mayorías, con los que menos tienen, respetamos a la gente”, aseguró el mandatario, quien acudió acompañado de Méndez Márquez y otros colaboradores.

Los inconformes refieren que el gobierno de Rafael Moreno Valle presuntamente intentó arrebatarles sus tierras en 2014 a través de un prestanombres llamado Carlos Juárez Camacho.

Sin embargo, señalaron que obtuvieron una sentencia judicial a su favor, a través del juicio de amparo 971/2019, que ordena al ayuntamiento de Puebla que reconozca a 500 ejidatarios como propietarios de esa extensión, que se encuentra a pie de la autopista Puebla-Veracruz.

Los manifestantes señalaron que el gobierno capitalino no ha querido reconocer la sentencia, por lo que insistieron a Barbosa Huerta en que intervenga en el conflicto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: