• Seguridad

Incendio en lote causa pánico en la colonia Nueva Aurora

  • Alberto Melchor
Acumulación de cartón y madera de empaque provocó el siniestro
.

Una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia ocurrió la tarde de este lunes luego de que un incendio se registró en un lote donde almacenaban madera y cartón ubicado en la colonia Nueva Aurora, al norte de la capital poblana.

Fue la tarde de este lunes 9 de marzo cuando se reportó el incendio en un inmueble ubicado en la 29 Norte, entre la 34 y 36 Poniente, a una calle del Bulevar Norte y a dos del centro comercial Jorge Murad Macluf, "La Fayuca".


De inmediato se movilizó personal de Protección Civil Municipal de Puebla junto con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales combatieron las llamas generadas por la quema de madera de empaque y cartón, que eran almacenados en un predio.

Alrededor de dicho inmueble se encontraban otras viviendas las cuales fueron desalojadas por algunos minutos, mientras se controló el fuego  aunque nunca hubo riesgo para la población.

A fin de combatir más rápido las llamas, vecinos de la calle 36 Poniente permitieron a los vulcanos ingresar por una barda aledaña para así combatir desde dos puntos las flamas, mismas que fueron sofocadas minutos más tarde dejando el lugar sin riesgo para la población y para las viviendas.

Al momento no se ha precisado qué fue lo que provocó el incendio. Se descartó que hubiera personas lesionadas ya que solamente un adulto mayor tuvo que ser atendido por complicaciones en las vías respiratorias así como tres personas más que sufrieron crisis nerviosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: