• Seguridad

Alumno intenta meter un arma al Cenhch; llamada lo impide

  • Alberto Melchor
Habría amenazado con matar a su compañeros
.

Un alumno de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) habría sido sorprendido intentando entrar a la institución ubicada en la ciudad de Puebla con un arma de fuego, sin embargo una llamada anónima alertó al personal que logró evitar que cumpliera su cometido.

El alumno de 14 años de edad habría anunciado sus intenciones previamente indicando que llevaría el arma para "matar a sus compañeros",de acuerdo con la columna publicada este lunes por el periodista Enrique Núñez.

Sobre este hecho, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido ninguna postura, sin embargo en la citada publicación se abunda que todo ocurrió la mañana del 6 marzo pasado cuando el personal de secundaria se dirigió al joven y detectó que en su mochila llevaba el arma de fuego.

La pistola fue asegurada y de inmediato se reportó al área correspondiente para iniciar las investigaciones administrativas correspondientes que eventualmente derivarán en la expulsión del alumno pero también en una investigación por la posesión del arma, que alcanzaría incluso a sus familiares.

Este hecho se da en medio de un dilema legal y administrativo donde la Secretaría de Educación, a cargo de Melitón Lozano Pérez, se ha negado a adoptar el operativo mochila en las instituciones de educación pública.

Durante la gestión de Lozano Pérez, el Cenhch ya enfrentó otros escándalos como la detección de un estudiante que vendía brownies elaborados a base de mariguana, los cuales eran comercializados en la misma institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: