• Recomendaciones

'Canción sin miedo', el nuevo himno feminista escrito por la mexicana Vivir Quintana

  • Edwin García
El tema se hizo viral en redes y ha acompañado las marchas femeninas que buscan justicia por las miles de desaparecidas en el país
.

Como parte de las manifestaciones en contra de la violencia que viven a diario miles de mujeres en el país, surgió un nuevo tema feminista que se ha convertido en todo un himno para la lucha femenina titulado ‘Canción sin miedo’, el cual une las voces de Vivir Quintana, Mon Laferte y el coro ‘El Palomar’, integrado por 40 cantantes, para integrar un solo canto.

 “Que tiemble el Estado, los cielos, las calles, que teman los jueces y los judiciales, hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, es parte de la letra que corre a cargo de Quintana y que ha logrado viralizarse en redes sociales, además de que ha acompañado las marchas suscitadas el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Un poco de ella

Vivir Quintana es una joven nacida en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, quien utilizó su voz para protestar en contra de los múltiples asesinatos que se han padecido las mujeres en México. 

“A cada minuto de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, las desaparecen, no olvide sus nombres por favor Señor Presidente”, parte de la melodía. 

Bastaron poco más de 24 horas para que el material audiovisual sumara más de 250 mil visualizaciones solo en YouTube.

“Esta ola de violencia ha hecho que muchas mujeres estén más despiertas, que estemos investigando para erradicar la violencia. Para mí es un momento esperanzador”, comentó Quintana en sus redes sociales.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: