• Nación

Vive lunes negro la Bolsa Mexicana de Valores y pierde 6.4%

  • e-consulta.com.mx
De 35 empresas, 34 registraron pérdidas y sólo una, Grupo Elektra, tuvo una ganancia de 0.7 por ciento
.

La Bolsa Mexicana de Valores vivió una jornada negra y registró pérdidas equivalentes a 6.4 por ciento.

Los reportes indican que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó en 38 mil 731 puntos.

Las empresas que más perdieron son Bimbo y Grupo Financiero Banorte. De 35 empresas, 34 registraron pérdidas y una sola, Grupo Elektra, tuvo una ganancia de 0.7 por ciento.

Las fluctuaciones del mercado se atribuyen a la epidemia de coronavirus Covid-19 que padecen varios países y a la crisis de precios petroleros.

Un lunes negro para el peso

El peso mexicano sufrió pérdidas considerables en la jornada financiera del lunes 9 de marzo y en ventanillas bancarias se cotizó hasta en 21.17.

Desde enero de 2017, el dólar estadounidense no había llegado hasta ese nivel. La semana pasada el precio del dólar se mantenía por debajo de los 20 pesos.

En ventanillas de Scotiabank, el dólar norteamericano se vendió en un precio de 21.60 pesos y en Monex se ofreció en 21.44 pesos.

Los reportes financieros indican que a media mañana el dólar se llegó a vender hasta en 22.14 pesos, equivalente a una pérdida de 10 por ciento para el peso mexicano.

Los especialistas indican que el precio del dólar estadounidense aumentó debido al temor que provoca la epidemia de coronavirus.

Los mercados de dinero se han visto afectados con la epidemia de coronavirus Covid-19, porque los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo y protegen sus capitales

Tags: 

Comentarios de Facebook: