• Nación

Se hunde precio del petróleo mexicano y pierde 11.3 dólares por barril

  • e-consulta.com.mx
Pemex anunció que el precio del barril de petróleo mexicano de exportación se vendió en 31.7 por ciento menos, equivalente a 11.3 dólares
.
El precio del petróleo mexicano se hundió durante la jornada de hoy y el barril se vendió en 24.43 dólares.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el precio del barril de petróleo mexicano de exportación se vendió en 31.7 por ciento menos, equivalente a 11.3 dólares.

Los precios del petróleo no habían sufrido pérdidas tan elevadas desde 1991, cuando se produjo la llamada Guerra del Golfo.

El lunes 9 de marzo, el coronavirus Covid-19 golpeó los mercados financieros del mundo, derrumbó el precio del petróleo y elevó el costo del dólar norteamericano hasta casi 22 pesos.

En los mercados financieros, el precio del petróleo Texas se desplomó 24.59 por ciento, debido a la epidemia de coronavirus y a la guerra económica que protagonizan Arabia Saudita y Rusia.

En el cierre de la jornada financiera, el costo del barril de petróleo Texas fue de 31.13 dólares, un precio que no se veía desde 1991, cuando se produjo la Guerra de Golfo.

Los especialistas indican que debido al coronavirus, los países bajaron su consumo de energéticos y que actualmente existe una sobreproducción. Rusia y Arabia Saudita comenzaron a negociar para regular los precios del petróleo, pero no lograron acuerdos.

Rusia se negó a recortar el presupuesto que destina a los productores de petróleo y Arabia Saudita respondió con el anuncio de que aumentará la producción y bajará los precios del petróleo.

El anuncio de Arabia Saudita generó alarma y pánico en los inversionistas, que reaccionaron con aversión al riesgo y buscaron proteger sus capitales. El movimiento financiero provocó una cadena de pérdidas en los índices económico más importantes del mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: