• Nación

Rosario pierde amparo y juez Padierna podría volver a llevar su caso

  • e-consulta.com.mx
La defensa de Rosario Robles argumentó que en las audiencias se demostró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tuvo un comportamiento agresivo, grosero y parcial
.

Las autoridades le negaron un amparo a Rosario Robles, que solicitó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no volviera a llevar el caso que se le sigue por posible desvío de recursos.

Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol, perdió el amparo y, en su momento, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna podría llevar de nuevo su caso.

La defensa de Rosario Robles argumentó que en las audiencias se demostró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tuvo un comportamiento agresivo, grosero y parcial, en contra de la imputada y los abogados.

Aseguraron que el juez ya no les permitió expresar una solicitud, porque ya no les concedió hablar durante la audiencia.

El tribunal que analizó el caso indicó que no hubo obstáculo para que la defensa o la imputada hubieran expresado que se excluyera al juez.

“Tampoco era obstáculo, como señala la quejosa, que el uso de la voz hubiera sido al finalizar la audiencia, después de haberse impuesto la medida cautelar, pues tal cuestión no hubiera interferido en el trámite de una recusación”.

El magistrado José Alfonso Montalvo Martínez afirmó que los argumentos que presentó la defensa son infundados.

“En conclusión, ante lo infundado de los conceptos de violación procede negar el amparo y protección de la justicia a la quejosa”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: