• Municipios

SMT revisa unidades de transporte público en Atlixco

  • María Téllez
Extraoficialmente se supo que están logrando aprobar el trámite sin problema
.

Este lunes comenzó la revisión de las 350 unidades del transporte público que recorren calles, carreteras y caminos de la región de Atlixco.

La cita fue a las 8 de la mañana en el estacionamiento del Centro de Convenciones, en donde se habilitó un espacio para realizar el trámite.

En la región de Atlixco hay 30 rutas urbanas y suburbanas, las cuales concentran a 350 unidades.

Los representantes de los grupos más fuertes de transportistas señalaron hace unos días que el 90 por ciento de las unidades ya estaba listo para la revisión. En los casos pendientes faltaba la instalación de las videocámaras o solamente firmar el convenio para la renovación de la unidad. 

En esta zona del estado se concentran los dueños en la Asociación de Transportistas Acapetlahuacan, liderada por Héctor Castillo, y en Autotransporte TPT. En conjunto, tienen agremiados al 90 por ciento de los concesionarios que dan servicio en lugares como Tochimilco, Huaquechula  Tepeojuma, San Juan Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, Izúcar de Matamoros, Ciudad de Puebla  y el interior de la ciudad de Atlixco en la mayor parte de las colonias. 

De manera extraoficial se informó que la mayoría está pasando la revisión. No se dieron cifras exactas debido a que los enviados de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla señalaron no tener autorizado dar entrevistas.

La revisión continuará este martes en el mismo lugar en el mismo horario

Comentarios de Facebook: