• Espectáculos

Vaitiare Mateos sí fue a trabajar a Hechos AM de Tv Azteca y esto dijo

  • Redacción
La comunicadora expresó que le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está y “quiere ser la mujer que hable del poder de las mujeres”.
.

Vaitiare Mateos sí se presentó a trabajar este 9 de marzo a Hechos AM, de Tv Azteca, no sumándose al movimiento "El nueve ninguna se mueve".

La comunicadora expresó que le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está y “quiere ser la mujer que hable del poder de las mujeres”.

“Hoy, 9 de marzo, creo que es importante dar una explicación de por qué estoy aquí. Vine a trabajar porque he luchado mucho para llegar al lugar donde estoy, porque nadie me ha regalado nada, porque como muchas mujeres he luchado para que mi voz se escuche; estoy aquí porque vengo a exigir justicia para las que hoy ya no pueden hacerlo porque su voz fue silenciada, expresó Vaitiare.

“Estoy aquí por las 10 mujeres que son asesinadas todos los días en nuestro país solamente porque son mujeres, por las acusadas, por las acosadas, por las violadas, quienes han sido golpeadasdenigradas o vulneradas en cualquier sentido”, dijo.

Además la periodista dijo que ella lucha por la igualdad de recibir el mismo trato y un salario justo, como sus compañeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Estoy aquí para gritarle al mundo que reclamamos igualdad de derechos, porque me merezco que me paguen igual por el mismo trabajo y por el mismo esfuerzo y la misma preparación que tienen mis compañeros hombres. Estoy aquí para recordar que si hoy podemos votar, podemos ocupar cargos públicos, estudiar y si tenemos derechos y garantías es gracias a las mujeres que antes lucharon para ganarlos”, son las palabras expresadas por Vaitiare.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así las mañanas en @hechos_am

Una publicación compartida por Vaitiare Mateos (@vaitiaremateos) el

“Estoy aquí porque desde mi trinchera voy a pelear todos los días, no solo el 8 y el 9 de marzo, porque ningún caso de valencia contra la mujer quede impune y voy a hacerlo con esa herramienta que tengo a la mano: es mi trabajo, es mi voz. Lo hago simplemente porque soy mujer y porque no me siento segura yendo a sacar dinero a un cajero automático, no me siento segura en la calle y cuando voy sola al baño en un bar o en un restaurante”, es lo dicho por la comunicadora.

“Hoy quise venir a trabajar porque quiero ser la mujer que hable del poder de las mujeres. Hoy tomé la difícil decisión de presentarme a trabajar porque no me quiero callar, no quiero desaparecer, vine a reclamar justicia, el principal valor que me ha inculcado mi madre. Estoy aquí para exigir que ninguna voz de ninguna mujer vuelva a ser silenciada: Ni una más”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: