• Entretenimiento

'Detrás del uniforme también hay mujeres', reclama policía quemada durante marcha del 8M

  • Edwin García
La oficial expuso a través de Facebook la herida que sufrió durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer
.

Durante la marcha realizada el pasado 8 de marzo en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, la violencia alcanzó a una oficial de policía que intentaba contener las pintas de las marchistas en algunos de los monumentos y sitios históricos de la dicha entidad.

Desde ayer han aparecido distintos videos en los cuales se aprecia a distintas encapuchadas lanzando dispositivos incendiarios en contra de mujeres policías del cuerpo “Atenea”, donde incluso algunas de las manifestantes presentes resultaron heridas.

A través de Facebook una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lanzó una contundente publicación donde asegura conocer los riesgos de su profesión y que en ocasiones teme el no regresar a casa para abrazar a su mamá y demás familia.

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres. Las feministas que me quemaron el día de ayer y yo sólo deseo poder sanar y que por su dichosa “lucha” no me quede marcada la cara”, refirió la agredida, quien mostró lo que parece ser estragos de una quemadura en su mejilla derecha.

Ante el fuerte testimonio, la muestra de solidaridad no tardó y distintas mujeres han expresado sus mejores deseos para que se recupere lo mejor posible, además de que lamentan la violencia vivida en la marcha.

 

Foto: Facebook / Lüü SJ

Tags: 

Comentarios de Facebook: