• Sociedad

Votan por mantener paro en Medicina de la BUAP

  • Maribel Morillón
Será el próximo martes cuando se realice una nueva votación para decidir si ese día hay condiciones para concluir la protesta
.

Por casi dos votos a uno perdió la propuesta para acabar el paro de labores en la Facultad de Medicina de la BUAP, por lo que será el próximo martes cuando se realice una nueva votación para decidir si ese día hay condiciones para concluir la protesta que empezó el 25 de febrero.

A través de sus redes sociales, la "Comunidad del Área de la Salud BUAP" dio a conocer los resultados de una votación realizada de forma interna la noche del sábado 7 de marzo, donde la propuesta de acabar con el paro obtuvo apenas 80 votos a favor.

En contraste, un total de 142 estudiantes de esta facultad votaron porque el paro de labores continúe y sea el próximo martes 10 de marzo cuando se realice un nuevo escrutinio y determinar si ese día hay mejores condiciones para concluir la toma de las instalaciones.

Hay que señalar que ayer por la tarde surgió un movimiento estudiantil interno en la Facultad de Medicina con estudiantes que buscaban levantar el paro de labores, sin embargo para descartar esos rumores fue que se realizó el referéndum donde se determinó seguir con la manifestación.

Este domingo se cumple el día 13 del paro y toma de las  instalaciones en esta facultad, el cual inició como exigencia de justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, pero ahora busca garantías de seguridad para los estudiantes y para la sociedad en general.

Prepa 2 de Octubre lo acaba el martes

A través de redes sociales la preparatoria 2 de Octubre de la BUAP informó que termina el paro de labores a partir del martes 10 de marzo, debido a que desde el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios se autorizó que el 9 de marzo se suspenderían las actividades por el movimiento "Un día sin nosotras".

Esta situación se suma a la decisión que otras unidades académicas tomaron desde el viernes, específicamente la de Cultura Física y la de Veterinaria, las cuales reanudaron sus labores desde el 6 de marzo tras más de una semana de paro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: