• Sociedad

Por marcha del 8M, SSP blinda el Teatro Principal

  • Maribel Morillón
Según grupo participante, la acción policiaca es una provocación
.

Elementos de la Policía Estatal, principalmente mujeres, colocaron un cerco de seguridad y se encuentran custodiando el perímetro del Teatro Principal de cara a las manifestaciones que se celebrarán en el marco del Día de la Mujer.

Aunque los uniformados señalaron que no podían dar información, fuentes policiales confirmaron que la orden se dio para resguardar la fachada del inmueble y los bustos que se encuentran en la explanada, ante  posibles actos como pintas.

Con aproximadamente cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y una veintena de policías, las autoridades resguardan este inmueble ubicado en la 8 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, donde además se colocó una barricada metálica.

Las mujeres no están para portarse bien

Al respecto, una integrante de uno de los grupos que participará en la manifestación del 8 de Marzo, señaló que se trata de un acto de provocación pues además, ellas ya no están para portarse bien ante la imparable violencia feminicida.

"Las mujeres ya no estamos para portarnos bien, las mujeres lo único que queremos es que dejen de matarnos y si para ello tenemos que portarnos mal en sus estándares patriarcales, lo vamos a hacer y lo vamos a romper", expuso la integrante del Frente Feminista Radical.

Los grupos convocantes de la marcha pidieron que fueran mujeres las que se encargaran de dar cobertura periodística a sus protestas, así como respetar los colectivos mixtos (hombres-mujeres) que deberán de ir hasta atrás de cada marcha.

Tags: 

Comentarios de Facebook: