• Sociedad

Mujeres recriminan ante FGE violencia feminicida en Puebla

  • Maribel Morillón
Se manifiestan y se encontrarán con otra marcha, rumbo al zócalo
.

Miles de mujeres poblanas se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado para recriminar la imparable violencia feminicida en Puebla.

Encabezados por familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, como la madre de Paulina Camargo Limón, un contingente se reunió a las afueras del organismo de procuración de justicia para después iniciar con la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Al  contingente de mujeres se unieron activistas y otras representantes de la sociedad civil, así como personajes de la política como la diputada federal Nayeli Salvatori, mientras que en el grupo mixto se pudo ver al rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Durante el recorrido los manifestantes documentaron cifras sobre la incidencia delictiva en contra de las mujeres, donde Puebla se ubica en los primeros sitios a nivel nacional en ataques sexuales contra mujeres así como en asesinatos.

Laos integrantes del contingente realizaron el pase de lista por las víctimas de feminicidio en Puebla y reprocharon que haya existan mujeres desaparecidas cuyos familiares las buscan desde hace mucho tiempo y no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

El contingente marcha sobre el Bulevar 5 de Mayo y se espera que arribe al zócalo de Puebla donde se reunirá con un segundo contingente, que proviene desde el Mercado Hidalgo con integrantes de organizaciones como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

 

Fotos: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: