• Sociedad

Condena Asamblea BUAP crimen de estudiante en Teziutlán

  • Maribel Morillón
Exige a los tres niveles de gobierno esclarecer los hechos
.

La Asamblea Universitaria 25/02 condenó el asesinato del estudiante de Ingeniería Industrial, David Galindo Mariano, del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) y exigió a los tres órdenes de gobierno a esclarecer el homicidio y castigar a los responsables.

A través de un comunicado, el órgano estudiantil hizo un llamado enérgico a las autoridades para dar con los responsables del homicidio del estudiante Galindo Mariano, asesinado el jueves por la noche tras un intento de asalto a la recaudería en la que laboraba.

"La Aasamblea Universitaria 25/02 ofrece nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de David Galindo Mariano, estudiante en Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán Puebla (...) condena los actos de violencia insiste las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer y castigar a los responsables", dice el comunicado. 

El joven de 18 años era originario del municipio de San Juan Xiutetelco y alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del ITST, y su homicidio se dio apenas horas después de realizada la mega marcha para exigir un alto a la violencia el 5 de marzo pasado.

De acuerdo con fuentes policiales, David se habría resistido al asalto perpetrado por un sujeto que se hizo pasar por cliente, sacó un arma y amagó al estudiante, mismo que resultó lesionado de un impacto de arma de fuego en el abdomen.

Aunque fue llevado a un nosocomio, horas más tarde se confirmó su deceso.

La institución educativa confirmó el fallecimiento del estudiante y lamentó los hechos a través de sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: