• Sociedad

Comerciantes regalan agua a poblanas en marcha del 8M

  • Maribel Morillón
Se trata de la marcha de mujeres más concurrida en la historia de Puebla
.

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla mostraron su apoyo a las miles de mujeres que participaron en la manifestación del 8 de marzo más concurrida en los últimos años, por lo que decidieron regalar agua a las participantes.

Tal fue el caso de los empleados del restaurante "Café y Tocino", ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, los cuales regalaron agua de jamaica a las mujeres que pasaban frente al establecimiento para llegar a la concentración en el zócalo de la ciudad.

Pero las muestras de afecto durante el paso del contingente fueron múltiples y tanto automovilistas como transeúntes no dudaron en aplaudir y lanzar vítores a las mujeres que marcharon en conmemoración del Día de la Mujer, la cual con los años ha pasado de exigir igualdad a exigir un alto a la violencia feminicida.

La marcha celebrada este día es una de las más concurridas en los últimos años, ya que logró abarrotar la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la plancha del zócalo, con consignas e ingeniosas pancartas.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: