• Sociedad

Acepta BUAP peticiones de la Asamblea Universitaria

  • Maribel Morillón
Plantean temas académicos, de seguridad interna y administrativos
.

La Asamblea Universitaria 25/02 dio a conocer que fue aceptado el primer pliego petitorio entregado al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, donde se incluyeron temas académicos, de seguridad interna y administrativos.

En un comunicado, se agregó que ya se registró una reunión con el recién creado Comité Interfacultades para resolver dudas en torno a la toma de decisiones respecto a las unidades académicas en Ciudad Universitaria.

Según informó el grupo estudiantil que hasta ahora ha encabezado las negociaciones por demandas en pro de mejoras para los estudiantes, en la reunión participaron los representantes de alumnos, del área docente y administrativa.

En la misma se acordó dividirse en cinco comisiones para abordar los ejes planteados en el pliego petitorio correspondientes a: educación; administrativa; género, infraestructuras y movilidad; así como la de asuntos internos.

Entre los acuerdos a los que se llegó y que fueron publicados destaca que la solicitud para tener un acceso controlado a CU y las demás unidades académicas se hará de forma gradual, empezando por la credencialización de todo el personal, respetando que son instalaciones de una universidad pública.

Del mismo modo destaca que la revisión de personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) que solicitó el alumnado se realizará para que los perfiles sean idóneos y, en caso de que haya alguna arbitrariedad, se denuncie y se investigue.

El documento con el resto de los acuerdos fue publicado en las redes sociales de la Asamblea Universitaria y ahí se pueden leer las firmas de alumnos, docentes y administrativos que participaron en cada comisión la tarde del viernes en la Facultad de Estomatología.

Comité Interfacultades niega fractura en el movimiento

Tras el surgimiento del Comisión Interfacultades que la noche del viernes emitió un comunicado donde expuso que desconocería los acuerdos posteriores al 6 de marzo publicados por la Asamblea Universitaria 25/02, este último informó que ya habían sostenido una reunión con los integrantes de este grupo.

"Asimismo, la Asamblea 25/02 se reunió con la Comisión Interfacultades CU con el fin de aclarar dudas y reafirmar nuestro compromiso con la comunidad estudiantil" (sic), dice brevemente el comunicado.

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, la Comisión Interfacultades publicó un comunicado en el cual reconsideró su postura sobre desconocer los acuerdos de la Asamblea Universitaria y precisó que lo único que busca es que no se tomen decisiones con respecto a la situación en CU sin antes consultarlo a los estudiantes.

"El comunicado de ayer se refería a que no se podían tomar decisiones dentro de la Asamblea 25-02 sin consultar a los estudiantes de CU para mantener el orden, en ningún momento se refería a desconocer dicha asamblea ni mantener o levantar el paro por cuenta propia, sino poder llegar a un acuerdo justo para los involucrados" (sic), expusieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: