• Espectáculos

Datos interesantes sobre la vida y carrera de Christina Aguilera

  • Redacción
Empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión
.

Christina Aguilera es una cantante y compositora que ha sido seis veces galardonada con el premio Grammy.

Christina María Aguilera nació en Staten Island, Nueva York, el 18 de diciembre de 1980. Además es actriz, modelo, diseñadora de modas, productora, personalidad de televisión y empresaria estadounidense de ascendencia irlandesa, alemana y ecuatoriana.

Empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y el show de Disney Channel, Mickey Mouse Club.

Además, interpretará una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” en español (‘Loyal Brave True’ en inglés), y “Reflection (2020)” para la nueva película de Disney MULÁN

A lo largo de su carrera:

·         Ha vendido más de 43 millones de discos en todo el mundo.

·         Tuvo cinco sencillos que alcanzaron el número 1 en la lista Billboard de las mejores 100 canciones, lo que la convierte en la cuarta artista femenina en llegar al tope de la lista en tres décadas consecutivas (1990, 2000 y 2010).

·         Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y el prestigioso honor de ser la única artista menor de 30 años en haber sido incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.

·         En 2019, Aguilera recibió el premio Disney Legends por sus aportes y su vínculo con The Walt Disney Company.

·         Ha sido vocera de la iniciativa World Hunger Relief (Campaña Mundial contra el Hambre) desde 2009 y ha ayudado a recaudar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras agencias de lucha contra el hambre.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: