• Al Momento

UP Puebla y Consulado de Cuba fortalecen hermandad en el Día Internacional de la mujer

  • Staff
No hay hombre ni gobierno inteligente, si no suma a las mujeres para el desarrollo, señalan
.

La Universidad Politécnica de Puebla consolidó la Relación de Dos Pueblos Hermanos: Puebla y Cuba, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento en Juan C. Bonilla, Víctor Caricabel Cruz, Cónsul General de la República de Cuba para Veracruz, Chiapas y Tabasco, reconoció la participación que las mujeres han tenido en las luchas sociales tanto en México como en su país de origen, “no hay hombre ni gobierno inteligente, si no suma a las mujeres para el desarrollo”.

Resaltó la fuerza de las mujeres que desempeñan desde cualquier trinchera, por lo que insistió en la importancia de trabajar de manera conjunta y  celebró el acercamiento con la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) para fortalecer acciones en materia cultural y académica.

Por su parte las diputadas federales Lucinda Sandoval Soberanes y Olegaria Carrasco Macías, coincidieron en manifestar que la mujer actualmente ha ganado espacios importantes en áreas como política, social, científica y en la toma de decisiones.

Expresaron la necesidad de romper paradigmas en contra de las mujeres y no olvidar la lucha que ha hecho este sector de la población para obtener reconocimientos, y si bien aún falta por alcanzar igualdad, es necesario resaltar la importancia de la mujer en la sociedad.

En su intervención, la rectora Mayra Angélica Sánchez García agregó que la visión de género feminista debe establecer políticas innovadoras de educación, empleo y de cuidado de la familia que contribuyan a revertir la asignación de tareas y roles estereotipados, y que promuevan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y por supuesto con la vida educativa.

Sánchez García subrayó que “el quehacer, en las aulas se vuelve indispensable en la conformación de ciudadanos del mundo, entendiéndoles como la persona que desean trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes estados y países soberanos”.

En este evento de hermandad, estuvieron también presentes: Pedro Domínguez Rodríguez, Promotor Cultural, Enlace institucional para los intercambios en Educación Salud y Cultura entre Cuba y México, Joel Lozano Alameda, presidente municipal de Juan C. Bonilla, así como integrantes del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Puebla, regidores y académicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: