• Al Momento

En Teziutlán mujeres marcharon de manera pacífica por el 8M

  • Staff
Gritaron consignas a favor de los derechos de las mujeres y la equidad de género
.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres de Teziutlán marcharon y recordaron a las mujeres asesinadas y desaparecidas, entre ellas a Angélica Landa, desaparecida en el Cerro de Chignautla, y otros casos recientes de jóvenes desaparecidas en la región.

Nos hermanamos muchas mujeres teziutecas en una marcha totalmente pacífica, con la finalidad de que en coordinación con otras agrupaciones que igualmente apoyan al género femenino, dijo Kate Sarmiento, una de las coordinadoras de esta marcha.

Al concluir la marcha, en el parque municipal colocaron carteles para recordar los casos de mujeres desaparecidas y demandar a las autoridades continúen en su búsqueda. Planearon actividades para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de este día, con una línea del tiempo para que las personas que se acercaran a saber el porqué se celebra el 8 de marzo como día Internacional de la Mujer.  Además, repartieron números telefónicos de dependencias que brindan ayuda psicológica, jurídica, emocional etc.

“Y a todas y todos los que vienen les damos una pequeña explicación, además de hacer algunos rituales indígenas con prácticas ancestrales a favor de la mujer”, señalaron.

Algunas personas que salían de sus domicilios, o que salían de sus lugares de trabajo, comercios principalmente, apoyaron la marcha con aplausos e integrándose al contingente, pues dijeron que no se trata de vandalizar las calles, sino de que la voz de las mujeres se escuche y sobre todo que se haga caso al problema social del feminicidio.

“Esta marcha se realizó por las que estamos, por las que no están y por las que vienen”: puntualizaron.

Foto: 

Visitas: 287

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: