• Nación

Se derrumba en China hotel en el que atendían pacientes de coronavirus

  • e-consulta.com.mx
Versiones preliminares indican que 70 personas quedaron atrapadas entre los escombros y que en el primer momento fueron rescatadas 28 personas
.

El hotel Xinjia, en el que estaban en cuarentena decenas de personas infectadas con coronavirus, se derrumbó en la ciudad de QuanzhouChina. Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas del desplome.

El edificio tenía 5 plantas y se utilizó para atender a pacientes contagiados de coronavirus Covid-19.

Versiones preliminares indican que 70 personas quedaron atrapadas entre los escombros y que en el primer momento fueron rescatadas 28 pacientes.

El hotel tenía 80 habitaciones y el gobierno chino lo utilizó para proporcionar atención a los infectados con coronavirus.

Los servicios de emergencia comenzaron las labores de rescate y un equipo especial se encargará de determinar las causas del derrumbe.

A mitad de enero, científicos chinos anunciaron que habían descubierto una nueva cepa de un virus del tipo del que produce el síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad conocida como SARS.

Los científicos chinos aseguraron que el virus se transmitía de humano a humano y pidieron extremar las medidas de higiene.

Hasta el viernes 6 de marzo, habían muerto 3 mil 70 personas debido al coronavirus Covid-19 y se estima que en China hay 80 mil personas infectadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: