• Nación

Por coronavirus, el Papa sólo dará bendición en video

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades eclesiásticas intentan evitar que se reúnan multitudes en las plazas para impedir que se propague el coronavirus
.

El Papa Francisco dará la bendición pública sólo en video, debido al caso de coronavirus Covid-19 que se detectó en El Vaticano.

Las autoridades eclesiásticas intentan evitar que se reúnan multitudes en las plazas para impedir que se propague el coronavirus.

El Vaticano informó que el domingo y el miércoles el Papa Francisco no dará la bendición desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro, sino que lo hará desde su biblioteca.

El Papa Francisco ha evitado los lugares públicos y ha limitado los contactos con la gente para evitar que se contagie de coronavirus.

El martes 3 de marzo, se informó que médicos especialistas le realizaron un examen de coronavirus Covid-19 al Papa Francisco y que los resultados fueron negativos.

El Papa Francisco fue visto con tos y estornudos constantes, y aunque se dijo que tenía un resfriado, prefirieron realizarle los exámenes de coronavirus.

El diario italiano Messagero reportó que aunque el Papa Francisco suspendió un retiro espiritual, sólo padecía un resfriado.

El jueves 27 de febrero, Matteo Bruni, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que el Papa Francisco sufría una leve indisposición y que había suspendido las visitas que tenía programadas.

Ese día el Papa Francisco no asistió a la Basílica de San Juan de Letrán, pero se dijo que atendería algunos otros actos oficiales de su agenda.

En Italia el coronavirus ha provocado la muerte de 233 personas y las autoridades de salud consideran que hay 5 mil 883 contagiados. Casi todas las personas que han muerto por coronavirus en Italia eran mayores de edad y con patologías graves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: