• Universidades

Se fractura movimiento estudiantil de la BUAP; surge Comisión en CU

  • Maribel Morillón
Busca exponer necesidades de las escuelas de Ciudad Universitaria, señala
.

Una fractura en el movimiento estudiantil de la BUAP se produjo este día con el surgimiento de la "Comisión Interfacultades", que busca presentar un nuevo pliego petitorio para exponer necesidades de las escuelas de Ciudad Universitaria.

Tras su primera reunión celebrada este viernes, la nueva Comisión emitió un breve comunicado en cual planteó que respeta los acuerdos emitidos hasta hoy por la Asamblea Universitaria 25/02, pero que a partir de esta fecha ya no será así.

"Esta comisión mantiene y respeta dichos acuerdos, no obstante en relación a futuros acuerdos (...) desconoce dichos acuerdos toda vez que la Asamblea Universitaria 25/02 no tiene conocimiento pleno de las actividades medidas precautorias e intereses que los estudiantes de este campus convengan", dice el comunicado.

La Comisión Interfacultades explicó que tiene como fin exponer las necesidades del área de Ciudad Universitaria, toda vez que hasta el momento la Asamblea Universitaria se ha abocado exclusivamente al tema de la seguridad pública y otros asuntos externos.

"Para las decisiones que afecten directamente este campus, dichas resoluciones se tendrán que plantear negociar y someter a votación por el estudiantado, quien a través de esta Comisión Interfacultades de Ciudad Universitaria a dará a conocer el comunicado respectivo", agregó.

Uno de los estudiantes que integran esta Comisión explicó, de forma anónima por temor a represalias, que lo único que buscan es mantenerse alejados de los acuerdos que hasta el momento se han tenido con el área de Rectoría pues buscan exponer nuevas problemáticas internas de cada una de las unidades académicas.

Debido a que la Comisión recién se conformó este viernes, será hasta en las próximas horas cuando eventualmente habiliten alguna página oficial o medio digital masivo en el cual pueda dar a conocer sus posturas respecto al movimiento estudiantil, como lo hacen la Asamblea Universitaria 25/02 y el Comité Estudiantil Interuniversitario.

Respecto al paro estudiantil, la nueva Comisión informó que no tiene planeado levantar el paro de actividades pero señaló que será en un pliego petitorio expuesto en las próximas horas cuando dé a conocer mayores detalles sobre sus posturas respecto a las necesidades del estudiantado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: