• Sociedad

Reanuda BUAP obras y servicios; clases siguen suspendidas

  • Maribel Morillón
Para no afectar contratos, permitirán seguir construyendo la Torre de Rectoría: estudiantes
.

Como un acuerdo de la Asamblea Universitaria 25/02 para no afectar fuentes de empleo ni contratos ya pactados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obras como la Torre de Rectoría o servicios como el Círculo Infantil o el Bioterio serán reanudadas desde este 6 de marzo, pero no las actividades académicas.

Así lo decidió y anunció la Asamblea Universitaria que a través de un comunicado, indicó que el acceso a los trabajadores se seguirá realizando con los protocolos de seguridad establecidos por la comunidad universitaria y en los horarios acordados.

"La Asamblea Universitaria 25/02 informa de la reanudación de actividades de las obras de construcción al interior de CU, a partir del viernes 6 de marzo del presente año, permitiendo el paso únicamente a los trabajadores con los protocolos de seguridad previamente establecidos. Esto se acordó para evitar la pérdida de los contratos de los trabajadores", señalaron.

Explicaron integrantes de la Asamblea que las actividades administrativas y de investigación en el Círculo Infantil, la Biblioteca Central, el Bioterio, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, el ICUAP, entre otros espacios en CU, con excepción de la Dirección de Administración Escolar, también estarán operando.

"Con un horario de 9:00 a 17:00 horas, lo que corresponde al área de la salud, todas las actividades administrativas reanudarán actividades el 6 de marzo en un horario de jornada laboral normal", dice el comunicado que destaca que se respetará la autonomía de cada unidad académica.

Esta situación indica  que el paro estudiantil en el área académica continuará por tiempo indefinido, al menos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, toda vez que otras instituciones que se encontraban en la misma situación, como el Instituto Tecnológico de Puebla, este día reiniciaron de forma normal sus actividades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: