• Sociedad

Naranjitas se sumarán al paro del lunes #El9NadieSeMueve

  • Laura Ruiz
Más de la mitad del personal de limpia son mujeres a las que se les respetara la decisión de protestar
.

El Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) anunció que a las mujeres que trabajan ahí se les respetará la decisión de sumarse a la protesta de #El9NadieSeMueve.

Mediante un video en redes sociales y un comunicado, el OOSL informó que esta decisión se realiza en apego a su marco legal y principios así como al respeto a la libre convicción de irse a paro.

De acuerdo con datos del OOSL, tan sólo en lo que respecta al personal de barrido manual de trabajadores conocidos como naranjitas, 391 son mujeres y representan el 57.08 de la fuerza laboral.

El llamado a la ciudadanía es que coopere al mantener los espacios libres de basura y respetar los horarios de recolección de residuos en el día del paro.

Además de este organismo del gobierno municipal, la edil Claudia Rivera Vivanco ya había expresado hace unos días que tendrían solidaridad con las funcionarias que decidieran participar en el paro.

Lo mismo han declarado el gobierno del estado y otros gobiernos municipales como Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec y Coronango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: