• Seguridad

Atacan sede de la Luz del Mundo, en Tlacotepec

  • Laura Ruiz
Seguidores piden la intervención de la CNDH y del CONAPRED
.

Feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo denunciaron que por la madrugada fueron víctimas de agresiones en una de sus sedes, que se ubica en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Agresores anónimos rompieron cristales del acceso acceso principal y con graffiti  dejaron el mensaje "Fuera aleluyas", en alusión a las actividades religiosas que la comunidad realiza.

La agresión ocurre a días de que el gobierno federal diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de integrantes de la iglesia, de la que era líder Naasón Joaquín García, preso por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual.

Aunque las autoridades han planteado que las cuentas por más de 359 millones de pesos se utilizaron para actividades ilícitas, los feligreses sostienen que son acusaciones infundadas que repercuten en discriminación.

Tras los hechos en la comunidad poblana, mediante redes sociales  responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Asimismo pidieron  la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Además de la agresión en Puebla, los feligreses denunciaron una agresión más ocurrida en las últimas horas en la colonia Maestro Aarón Joaquín, en Guadalajara, Jalisco, donde se dejaron pintas y letreros donde los acusan de no pagar impuestos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: