• Recomendaciones

¿Sabes qué son las bebidas NOLO? La nueva tendencia en el consumo global

  • Edwin García
La innovación de recetas, calidad y experiencia mejorada, han impactado de forma positiva en su popularidad
.

Quizás hayas ingresado a algún bar o restaurante y en la carta viste un apartado de bebidas NOLO, pues esto no es algo de lo que tengas que temer y aquí te explicamos de qué se tratan.

Los productos con alcohol NOLO (No y Low), que significan no alcohol y bajo en alcohol, llegaron al mercado en 2015, pero el espíritu del ‘no alcoholismo’ ha ido en aumento para distintos países en los últimos años.

Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, señaló que el éxito que ha tenido su cerveza sin alcohol (Jeineken 0.0) ha sido un gran impulsor que generó un buen crecimiento por volumen para dicha marca, la cual se consolidó más en la última década.

La tendencia de no consumir alcohol o un bajo contenido del mismo ha ido en aumento debido al bienestar de los consumidores, quienes son cada vez más conscientes de los riesgos a los que conlleva el consumo excesivo de estos productos.

Para que lo tengas más en cuenta, los productores pueden etiquetar alguna bebida como ‘baja en alcohol’ únicamente si tiene un ABV menor al 1.2%. Estos productos suelen tener un ABV de 0.05% o incluso menos, por lo que toda bebida que encuentres con este porcentaje debes puedes llamarla ‘sin alcohol’.

 

¿Efecto del marketing?

Cuando hablamos de una tendencia global sobre la preferencia por algún producto, evidentemente las campañas de marketing también juegan un rol muy importante para que esta preferencia siga en pie y logre crecer.

Las campañas mundiales que fomentan el consumo moderado de alcohol han sabido influir en la decisión de los consumidores creando terminologías como “sobrio curioso” o “consumo consciente”.

Aunque ser consciente sobre la salud sea uno de los motivadores principales para reducir estas bebidas, la calidad es algo que también ha movido a distintos consumidores para elegir productos ‘memorables’ que quizás cuesten un poco más de lo normal, pero el disfrute aumentará debido a, repetimos, la calidad del mismo.

Esto ha potencializado la comercialización de distintas marcas por realizar productos sin alcohol o con bajos niveles del mismo debido a que apuntan hacia una venta exitosa, es por eso que vemos una innovación de recetas en la industria cervecera enfocadas en ofrecer un producto de mayor calidad, una experiencia mejorada e ingredientes completamente distintos.

 

Foto: Twitter / Ramiro Esparza

Tags: 

Comentarios de Facebook: