• Nación

Van tras los que amagaron atacar con ácido a mujeres que marchen

  • e-consulta.com.mx
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, confirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía Cibernética investigan las amenazas
.

Las autoridades capitalinas investigan a quienes lanzaron amenazas en contra de la marcha del Día Internacional de la Mujer y del Paro Nacional de Mujeres.

Durante la semana en redes sociales se difundió que atacarían con ácido a las mujeres que asistieran a la marcha del 8 de marzo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, confirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía Cibernética investigan las amenazas.

Aseguró que ya se desactivaron las cuentas de las personas que lanzaron amenazas en contra de las mujeres que asistan a la marcha.

“Se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y también por la Policía Cibernética, investigan el origen de las amenazas y ya se desactivaron las cuentas”.

“Estamos esperando a la información de la Fiscalía, para ser muy precisos, pero son de diferentes plataformas y se empezó con dos cuentas”.

El jueves 5 de marzo, Andrés Manuel López Obrador pidió que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 9 de marzo, día del Paro Nacional de Mujeres, no haya manifestaciones violentas.

Aseguró que los hombres de su administración que quieran podrán unirse a la manifestación y que no habrá represalias.

“Yo tengo que estar desde temprano. Sí habrá conferencia mañanera. Las mujeres, y también, hombres que no quieran asistir ese día y quieran participar, es una cuestión de voluntad de cada quien”.

“La única cosa que recomendamos, respetuosamente, es que se manifiesten todas las expresiones, toda a las corrientes del pensamiento, libre manifestación de ideas, garantizar plenamente o ejercer el derecho a disentir, procurando que no haya violencia, eso es lo único”.

“Y es una recomendación muy respetuosa, que no haya violencia, que se opte por la no violencia. La resistencia civil pacífica, siempre. No a la violencia, es lo único”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: