• Nación

Le preguntan a AMLO si es feminista y responde que es humanista

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que siempre ha respetado a las mujeres y que su gobierno está trabajando para erradicar la violencia y detener los feminicidios
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se considera feminista, sino humanista, y que lo esencial es luchar por la igualdad social.

“Me considero humanista, yo creo que eso es lo que produjo la confusión que además es muy bueno, porque esto permite el debate y estos temas te tienen que debatir con libertad. La Cuarta Transformación es un despertar de las conciencias. Considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que todos los movimientos sociales tienen su importancia y precisó que lo esencial es que no haya una sociedad en la que unos tengan todo y los otros únicamente lo indispensable.

“No dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, el movimiento animalista, el movimiento ambientalista, movimiento en defensa de los derechos humanos, todo eso, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social, que no haya una sociedad donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”.

Aseguró que siempre ha respetado a las mujeres y que su gobierno está trabajando para erradicar la violencia y detener los feminicidios.

“Siempre hemos sido respetuosos de las mujeres y desde luego que estamos en contra de la violencia a niñas, mujeres, en contra del feminicidio, y estamos trabajando todos los días para eso”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora los conservadores se han disfrazado de feminista sólo porque vieron la posibilidad de atacar a su gobierno.

“Y de repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro, porque vieron que era la posibilidad de atacarnos, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres, pero no de ahora, de tiempo atrás, desde que estábamos en la oposición, desde hace décadas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: