• Nación

Interpone el PAN amparo contra designación de John Ackerman

  • e-consulta.com.mx
El PAN pidió que el Poder Judicial aplique el Estado de derecho y que defienda la autonomía del Instituto Nacional Electoral
.

El Partido Acción Nacional interpusó un amparo en contra de la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de consejeros electorales.

Los panistas afirman que John Ackerman no cumple con los principios de idoneidad, independencia y objetividad.

El PAN pidió que el Poder Judicial aplique el Estado de derecho y que defienda la autonomía del Instituto Nacional Electoral.

“Exhortamos al Poder Judicial a que haga vigente el estado de derecho y contribuya en la defensa de la autonomía del INE declarando la inconstitucionalidad e invalidez de la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación para el Proceso de Selección de Consejeros y Consejeras del INE”.

En el texto del PAN se asegura que John Ackerman es responsable de escuelas en el extranjero y que tiene vínculos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ackerman es responsable de escuelas en el exterior y consejero del Instituto Nacional de Formación Política, que está reconocido como uno de los órganos directivos del partido Morena, conforme al artículo 14 Bis de su Estatuto”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: