• Nación

Formaremos quintetas y de ahí elegiremos consejeros electorales: Delgado

  • e-consulta.com.mx
El martes 10 de marzo se conocerán los nombres de las 390 personas que aspiran a conseguir un lugar en el Instituto Nacional Electoral
.

Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, informó que hoy vence el plazo para presentar la candidatura a consejeros electorales.

El miércoles 11 de marzo en la Cámara de Diputados se examinará a las 135 mujeres y a los 255 hombres que se postularon para el cargo de consejeros electorales.

Se formarán grupos de cinco personas y de ahí surgirán los mejores perfiles para consejeros electorales.

El martes 10 de marzo se conocerán los nombres de las 390 personas que aspiran a conseguir un lugar en el Instituto Nacional Electoral. Los que reúnan los requisitos podrán continuar a la siguiente fase.

En el siguiente nivel, los aspirantes serán examinados por el Comité Técnico de Evaluación y ninguno de los aspirantes podrá contar con celulares.

En la tercera fase, sólo pasarán los aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones durante la evaluación. Se espera que pasen 50 por ciento de cada género.

El Comité de Evaluación elegirá a 60 de los mejores aspirantes a consejeros electorales y en la cuarta fase les hará una entrevista.

El 24 de marzo, el Comité de Evaluación entregará las cuatro quintetas, de las que saldrán los cuatro consejeros electorales que se integrarán al Instituto Nacional Electoral.

De manera preliminar, se espera que el 3 de abril ya se conozcan los nombres de los consejeros electorales y que se aprueben en el pleno del Congreso de la Unión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: