• Nación

Bloquean cuentas de ex diputado acusado de arrojar ácido a saxofonista

  • e-consulta.com.mx
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que las cuentas de Juan Vera Carrizal fueron bloqueadas por lavado de dinero y evasión fiscal
.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que bloquearon las cuentas bancarias de Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI acusado de haber ordenado atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que las cuentas de Juan Vera Carrizal fueron bloqueadas por lavado de dinero y evasión fiscal.

“Hemos encontrado indicadores que podrían advertir el uso de recursos de procedencia ilícita, primero por la recepción de recursos en efectivo por 325 millones de pesos y segundo por la serie de declaraciones, en este caso en particular por las declaraciones fiscales anuales en los últimos cuatro por cantidades de 525 millones de pesos y declarando pérdidas fiscales”.

“Además de traslado indebido de recursos y triangulaciones tipo lavado de dinero, por lo que se anexó al señor Juan Verá Carrizal en la lista de personas bloqueadas”.

Santiago Nieto Castillo afirmó que revisaron las cuentas de Juan Vera Carrizal y que descubrieron movimientos financieros irregulares que podrían tener su origen en el robo de combustible.

Afirmó que descubrieron depósitos en efectivo por 325 millones de pesos y declaraciones fiscales en cero o con pérdidas de 503 millones de pesos.

El 9 de septiembre de 2019, un hombre llegó a la oficina de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz para realizar un trámite migratorio. El sujeto llevaba una cubeta con dos litros de ácido y en el momento en que ella se descuidó, el tipo le arrojó el ácido en la cara, el pecho, brazos y piernas.

Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI, habría sido quien ordenó atacar a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: