• Municipios

Reactivan perrera de Atlixco por exceso de perros callejeros

  • María Téllez
Una parte de los vecinos concuerda con la decisión y otros la rechazan
.

El problema con la tenencia irresponsable de mascotas que lleva a muchos perros a vivir en las calles de Atlixco obligó al gobierno actual a reactivar la perrera municipal, como una medida preventiva para evitar ataques a los transeúntes. 

Ante esta decisión los ciudadanos se encuentran divididos, pues mientras unos aseguran que los canes son inofensivos y que hasta sirven de vigilantes en las colonias, otros apuntan a que son un problema que crece cada día más y que ponen en riesgo a los transeúntes. 

El tema fue puesto sobre la mesa en el cabildo a mediados del mes de febrero por el regidor de gobernación, Rogelio Flores, quien hizo el llamado al área de salud comunitaria para que se pusiera un control a los perros callejeros y llamó a la regiduría de salud a gestionar los cursos necesarios para que la perrera local funcione de manera adecuada. 

“Se requieren al menos un millón de pesos, se necesita gente, vehículos y equipo para hacer la captura de manera adecuada, así como presupuesto para tener un hogar temporal para los caninos capturados y otro lugar para darles una muerte digna a los que se tengan que sacrificar, pero lo tiene que hacer la regiduría de salud, el llamado ya está hecho", apuntó. 

Pero, debido a la solicitud de los inspectores de colonia, la perrera se activó ya con lo que se cuenta al momento, pues tan sólo en la colonia AltaVista al norte de la ciudad en el recorrido se contabilizaron 34 perros viviendo en la calle, la mayoría fuera de las casas de sus dueños. 

Por el contrario, los vecinos de la Colonia Ricardo Treviño compartieron que durante las guardias nocturnas que realizan, son los perros comunitarios quienes los acompañan y hasta salvaguardan la integridad de los vecinos cada noche al recorrer las calles de esta zona. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: