• Municipios

Prevén medidas de higiene para Semana Santa en Atlixco

  • María Téllez
Esperan que el temor al coronavirus no disminuya la afluencia de visitantes
.

Para evitar que la afluencia de visitantes en Atlixco disminuya durante Semana Santa, miembros del gobierno solicitaron mayor cloración de las albercas a dueños de los balnearios del municipio y la región para evitar cualquier tipo de enfermedad.

También solicitaron poner en práctica las medidas básicas de seguridad para que los clientes puedan mantenerse higiénicos, ya que el temor al coronavirus puede afectar la presencia de visitantes. 

Cuestionado sobre las acciones que emprenderá su gobierno para minimizar el temor a esta enfermedad, el alcalde, Guillermo Velázquez, indicó que se invitó a los prestadores de servicios a contar con gel antibacterial y cubre bocas tanto para los empleados como para sus clientes, así como seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud en cuanto al manejo de alimentos. 

 “Buscaremos proveedores de cubre bocas y gel para que en edificios públicos se cuente con ello como una medida de prevención al contagio de enfermedades”, añadió. 

El mandatario indicó que cada Semana Santa representa una derrama económica de al menos 60 millones de pesos, se espera la visita de 90 mil personas que dejan de manera individual una ganancia de al menos 400 pesos. 

La siguiente semana se programó una reunión con el centro vacacional IMSS Metepec, que es el más grande en el municipio, después se agendaron con los demás. Cabe recordar que en Atlixco hay por lo menos 30 balnearios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: