• Municipios

Edil de Cuapiaxtla atropella a joven y no se hace responsable

  • Elizabeth Román
La madre del afectado indicó que el funcionario conducía en estado de ebriedad
.

El edil de Cuapiaxtla de Madero atropelló a un joven en el mes de octubre del 2019, la madre del afectado señaló que Joel Martínez Gloria no se hizo responsable de los gastos que generó el accidente y advirtió que el ministerio público culpó a su hijo por el percance pese a que el alcalde conducía en estado de ebriedad. 

El joven, Jesús Pastrana, conducía una motocicleta cuando fue arrollado por el automóvil del funcionario, luego del impacto fue trasladado al hospital de ortopedia en el que estuvo internado por un mes debido a que le realizaron cirugías en la rodilla y en la espalda, relató la madre.

La señora Oriana Hernández señaló que el alcalde se ha negado a dar apoyo al joven pese a que el accidente fue su responsabilidad, agregó que su hijo no pudo conseguir el empleo que tenía previsto por las cirugías que le realizaron, además de que por ser padre soltero tiene diversos gastos que no puede solventar.

Añadió que la motocicleta de su hijo fue declarada como pérdida total por la magnitud del choque: “aún no la hemos terminado de liquidar”.

Por lo anterior, solicitó al presidente municipal que muestre la cara, pues:“él se comprometió a mandar a un abogado para que resolvieramos el asunto, pero, solo llamó en una ocasión y nunca más nos volvió a buscar”.

Acusa protección al alcalde por parte de las Autoridades 

En entrevista Oriana Hernández dijo que el agente del ministerio público, Juan Carlos Sánchez López, culpó a su hijo del percance pese a que el edil conducía en estado de ebriedad al momento del choque, así mismo, dijo que otras autoridades han encubierto al funcionario. 

“Quisiera justicia porque como es de Morena lo están apoyando muchísimo [...] el expediente de mi hijo se lo llevaron hasta Casa de Justicia en San Andrés Cholula”.

La señora agregó que al momento del accidente viajaban en el automóvil del edil la esposa, la cuñada y la suegra quien falleció por el impacto. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: